Cruz aboga por crear un órgano de gestión que gestione la promoción de la ciudad como destino congresual
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de la capital se mostraron hoy satisfechos con la reunión mantenida ayer con los responsables del Instituto de Turismo de España (Turespaña), después de que les transmitieran que «seguirán contando» con la ciudad como destino turístico y congresual en las promociones internacionales que se desarrollan en este sector.
A la reunión celebrada ayer en Madrid con el responsable de Turespaña, Antonio Bernabé, asistieron el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo (PP), y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.
En declaraciones a los periodistas, Carazo se mostró satisfecha con la reunión, al haber obtenido los objetivos por los que se solicitó, tales como «convencer a Turespaña de la importancia que tiene Granada en el mercado de los palacios de congresos» y obtener el apoyo expreso de esta institución.
En este sentido, agradeció la presencia de los empresarios a una reunión «decisiva» para la ciudad, así como que respaldaran, a través de Cuerva, que «Granada no se merecía estar en la mala posición» en la que fue situada con el último informe de Turespaña, que la calificaba como un destino por desarrollar.
«Tenemos que seguir trabajando para mejorar pero Granada tiene que estar ya bien situada y valorada como le corresponde», defendió la edil.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, destacó ante los periodistas la necesidad de que la ciudad cuente con un órgano de gestión «mucho más sólido» que haga el seguimiento de este tipo de estudios y resuelva los problemas que puedan surgir en esta materia.
Informó de que Turespaña hará un nuevo estudio en 2009, para el que ya se han solicitado los datos al Ayuntamiento, después de que los que mandó para el informe anterior «se perdieran por el camino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí