GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada urgió hoy a la Junta de Andalucía a pronunciarse sobre la propuesta municipal de soterrar el metro a su paso por el barrio del Zaidín para salvar el nudo de tráfico entre la avenida de América y Andrés Segovia, al considerar que lo contrario perjudicará a los comercios del barrio, y criticó la falta de información a los vecinos sobre el desarrollo de las obras.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada y responsable popular de la Junta de Distrito Zaidín-Vergeles, Vicente Aguilera, quien informó de que unos 14 colectivos vecinales y de comerciantes del barrio han reunido 4.000 firmas a favor de la citada propuesta.
«El PP apoya el metro soterrado por el Zaidín y pedimos a la Junta y al PSOE que se moje de una vez por todas y explique a los vecinos qué va a hacer», reivindicó el edil, quien lamentó que «aún no se haya informado» a los vendedores ambulantes sobre su nueva ubicación en el mercadillo que se celebra cada sábado en el barrio y que cambiará por las obras, lo que, a su juicio, «creará enfrentamientos».
Así lamentó que no fuera hasta ayer cuando el director-gerente del metro, Francisco Espinosa, solicitó una reunión con el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto (PP), para explicarle cómo se desarrollarán los trabajos en esta zona de la ciudad, a pesar de que ya han empezado algunas actuaciones.
Respecto a la propuesta de soterrar el metro por la avenida América y Andrés Segovia, consideró que el problema «no es de dinero» ya que «ha habido un ahorro importante» después de que se haya decidido que el tramo por el Camino de Ronda vaya en superficie y no soterrado como se preveía en el proyecto inicial.
Explicó que la línea del metro ocupará ocho metros de anchura, por lo que si la infraestructura va por superficie entre la avenida de América y Andrés Segovia «se estará colapsando un nudo de tráfico con 15.000 vehículos diarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí