GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Granada estudia proponer que los diputados que se encuentren de baja por paternidad o maternidad –de hijos naturales o adoptados– tengan la opción de votar en los plenos de manera telemática.
Así lo señalaron a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal, que se sumaría así a las iniciativas llevadas a cabo por la Diputación de Huelva, que pondrá en marcha la medida en el mes de abril, y a la de Almería, que lo debatirá en pleno el 28 de enero.
«Siempre que las ausencias estén justificadas se podría llevar a cabo esta medida progresista», según indicaron las fuentes, que señalaron que podrían seguir la línea propuesta por el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, que presentará el próximo 1 de febrero un proposición de Ley para reformar el Reglamento de la Cámara, para regular la delegación del voto de los diputados por maternidad o paternidad y las situaciones de enfermedad prolongada.
Hasta ahora, el voto por baja y permiso por nacimiento y adopción se encuentra en estudio, además de en Andalucía, en Extremadura, Canarias y Galicia y las Cortes Generales, aunque de momento no se ha llegado a ningún acuerdo en ninguna de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí