GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El cuerpo sin vida de Fidel Ramírez, el deportista de 30 años desaparecido hace un mes cuando pretendía hacer una ruta a pie desde Ogíjares (Granada) hasta Salobreña pasando por Sierra Nevada, será incinerado hoy en el Cementerio Municipal de Granada, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Ogíjares.
La misa tendrá lugar a las 16,00 horas de la tarde, cuando familiares y amigos del deportista se desplazarán hasta el Cementerio de San José para dar el último adió a Fidel, cuyo cuerpo fue rescatado ayer del cauce del río Dílar.
La alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles (PSOE), relató «el mal momento» que viven los familiares de Fidel, especialmente «porque ha pasado mucho tiempo sin que no tuvieras noticias», añadió.
Fornieles explicó que los vecinos «también están muy afectados», al tratarse de una persona joven que era «bastante conocida en el pueblo» por su gran afición al deporte.
El Ayuntamiento, que ha transmitido sus condolencias a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesite, estudia ahora decretar un día de luto por este suceso, asunto que la alcaldesa quiere acordar con los familiares, ya que lo «más importante ahora es respetar su intimidad y el momento de duelo».
El cuerpo sin vida del deportista fue rescatado sobre las 11,45 horas de ayer en el río Dílar, en una zona conocida como Collado Chaquetas y fue identificado por la ropa que llevaba puesta, una camiseta deportiva de manga corta y unos pantalones también cortos.
Este hombre pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar por la tarde, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a la Guardia Civil, que comenzó a partir de ese momento las labores de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí