GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Granada confirmó que el cuerpo sin vida encontrado hoy en el río Dílar pertenece al joven deportista de 30 años desaparecido hace un mes en Sierra Nevada, Fidel Ramírez, que fue identificado «por la ropa que llevaba puesta, una camiseta deportiva de manga corta y unos pantalones también cortos».
Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital, a la espera de ser identificado por los familiares.
Del mismo modo, los agentes procedieron al rescate del cadáver sobre las 11,45 horas en el río Dílar, en una zona conocida como Collado Chaquetas. Precisamente, el grupo que lo encontró es el equipo que colaboraba con la familia del joven desde su desaparición el pasado 17 de diciembre cuando hacía una ruta a pie por distintos lugares de la provincia de Granada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Granada, además de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. El Instituto Armado retomó ayer las tareas de búsqueda del joven, puesto que se aplazó el 30 de diciembre por causas climatológicas.
Este hombre, que al parecer se estaba preparando para un maratón, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda el jueves 18.
Fidel no tenía ropa de abrigo –iba el día de su desaparición vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta– ni comida o teléfono móvil, puesto que de su casa salió sólo con una mochila con agua.
Por su parte, los hermanos del joven repartieron carteles y folletos por Ogíjares, de donde es natural la familia, así como por otros municipios cercanos a fin de solicitar la colaboración ciudadana, según informó a Europa Press un portavoz de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí