ALMUÑÉCAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA) presentó hoy la campaña para incentivar el voto en el referéndum que se llevará a cabo el 28 de febrero sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad, una consulta popular «que hará historia porque es la primera vez que un pueblo puede decidir cómo crecerá su ciudad».
La campaña, cuyo coste no se ha precisado desde el Ayuntamiento, se centrará en vallas y banderolas en las calles, además de en la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión de ámbito local o comarcal.
El lema elegido es, según explicó el regidor sexitano en rueda de prensa, es «Es por ti, es por todos. Vota. Éste sí es tu referéndum», expresa la intención del Consistorio de que participen los vecinos. La solicitud de votar a favor o en contra dependerá, incidió Benavides, de cada partido político «porque la institución municipal sólo puede incentivar la participación».
Benavides aseguró que si los vecinos rechazan en las urnas el PGOU aprobado en 2005 se retirará el documento «y se comenzará a trabajar en otro con unos parámetros totalmente distintos». El plan de ordenación vigente fue aprobado por el pleno de Almuñécar en 1983 y fue ratificado por la Junta de Andalucía en 1985, «por lo que está más que atrasado ya que suelen diseñarse para aplicarlos durante ocho años como máximo».
El alcalde lamentó la «oposición» del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía «porque en ocasiones no ha sabido diferenciar entre el partido y la institución regional». Asimismo, señaló que, tras la aprobación del referéndum por parte del Tribunal Supremo, si el voto mayoritario es afirmativo el 28 de febrero «lucharemos por el PGOU ante todas las instituciones que se opongan al desarrollo del municipio».
Benavides informó de que el periodo de exposición pública «ha superado por cuatro o cinco veces el periodo legal», por lo que los vecinos «tienen perfecto conocimiento» de lo que van a votar el Día de Andalucía lo que será «un modelo de ciudad moderna que pueda generar riqueza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí