GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Granada cuenta desde hoy con un nuevo navegador turístico con localizador GPS y en formato PDA que ofrecerá a los visitantes recorridos guiados y personalizados, tanto a pie como en automóvil, por los principales recursos turísticos de la ciudad.
Se trata de una herramienta, creada por la empresa granadina Asistencias Digitales TDA con el apoyo de la Junta de Andalucía, que incorpora información detallada y actualizada sobre monumentos, alojamiento y oferta de ocio y restauración.
El nuevo producto, presentado hoy por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, podrá alquilarse en los establecimientos hoteleros y agencias de viajes de la capital granadina, y prevé ser comercializado también a través de internet.
Según explicó hoy a los periodistas el director de TDA, Vicente Serrano, el dispositivo, que desde hoy está en marcha, permitirá «tener a tiro de piedra toda la oferta turística que tenemos dentro de un territorio concreto usando tecnología GPS para ir de un punto a otro».
Aunque ya existen al menos dos herramientas similares, la principal novedad de la presentada hoy es que cuenta con un «sistema giro a giro», que permite la elaboración de la ruta más corta.
El navegador ya se utiliza asimismo en otras ciudades andaluzas, concretamente en Málaga y Sevilla y prevé además implantarse en un plazo de un año o año y medio en el resto de provincias.
PARA EL «TURISTA DEL SIGLO XXI»
El consejero, que hizo una simulación del recorrido guiado por el centro de la ciudad, hizo hincapié en que el navegador es ejemplo de la adaptación del sector a las nuevas necesidades del «turista del siglo XXI», que «escoge el viaje, lo prepara y busca excelencia y calidad pero también experiencia».
El proyecto está en la línea que sigue la Consejería de innovación turística, con iniciativas como «un laboratorio de inteligencia turística» y un gran portal que no sólo informe sino que también comercialice, propuestas que serán presentadas en torno al Día de Andalucía por Alonso y el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
La agenda del consejero prosiguió en Alhama de Granada, donde realizó un recorrido por el casco histórico de la localidad e inauguró un mirador panorámico en la pedanía de Ventas de Zafarraya, en la zona limítrofe entre las provincias de Granada y Málaga.
Asimismo, mantuvo un encuentro con el alcalde alhameño, Francisco Escobedo, para evaluar las actuaciones que se están desarrollando en la comarca dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible del Poniente Granadino, así como las que se ejecutarán en breve en el municipio dentro de la ITS Villas Termales de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí