SALOBREÑA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Salobreña (Granada), reunido de manera extraordinaria, ha aprobado hoy, con la abstención de IU, el voto en contra de PA y con el apoyo del resto de formaciones políticas, PSOE y PSA, la solicitud de un crédito de 650.000 para poder hacer frente al pago de los gastos de personal.
La petición se produce, según informó el Consistorio en una nota, tras la retención por parte del Gobierno de la parte correspondiente de los impuestos estatales, debido a una deuda de los años 90 y que se ha ejecutado ahora por compensación.
Según el concejal de Economía y Hacienda, Juan de Dios Márquez, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento a corto plazo «está muy por debajo de otros municipios, lo cual nos permite acometer operaciones de este tipo, además de contar con todos los elementos y mecanismos económicos necesarios para poder afrontar cualquier desfase de tesorería». «Ahora mismo el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento se sitúa en el 15 por ciento, cuando el máximo está en el 30», dijo.
Por otro lado, el edil de Economía también informó de que esta deuda contraída hoy será cancelada mediante detracciones mensuales en este ejercicio presupuestario con cargo a la P.I.E. y que no volverá a afectar a previsiones realizadas en el presupuesto. «Las nóminas están aseguradas para todo el año», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí