ATARFE (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
UGT instó hoy a la Junta de Andalucía a cumplir el Plan de Agresiones a los Profesionales de la Salud tras los dos últimos casos registrados en el centro sanitario de Atarfe (Granada), donde dos trabajadoras empleadas en labores administrativas han sido golpeadas por dos usuarias.
El sindicato efectuó esta reivindicación en el transcurso de una concentración silenciosa celebrada esta mañana en Atarfe en repulsa a esta agresión y a la que acudieron la totalidad de los trabajadores del centro de salud de la localidad y miembros del Distrito Sanitario Metropolitano, según informó a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-Granada, Bartolomé Troyano.
La agresión se produjo ayer al mediodía y como consecuencia de ella una de las trabajadoras resultó herida leve mientras que la otra sufrió heridas de «mayor consideración», por lo que necesitó un parte de lesiones. Esta segunda empleada no acudió hoy a la concentración de repulsa dado que «está muy afectada anímicamente».
Las trabajadoras, que denunciarán hoy los hechos, fueron amenazadas e insultadas el día anterior por estas usuarias, indicó Troyano, que relacionó lo sucedido con la gran afluencia de ciudadanos que acuden diariamente a los centros sanitarios, lo que propicia «situaciones de presión».
Destacó la necesidad de ampliar los espacios de recepción y las salas de espera de los centros de salud –«donde se producen la mayoría de las agresiones»– y de concienciar a la población, al considerar que estas acciones violentas «además de atentar contra la dignidad y derechos de los trabajadores, suponen un riesgo para el buen funcionamiento del sistema sanitario».
Instó a la Junta de Andalucía a que afronte las agresiones a estos profesionales «como una prioridad» y que se pongan en práctica todas las medidas contempladas en el Plan ante Agresiones a los Profesionales de la Salud, que fue consensuado con los sindicatos y puesto en marcha en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí