GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local y funcionarios del Ayuntamiento de Granada requisaron hoy en el barrio de Almanjáyar, zona conflictiva de la capital, cinco perros de razas potencialmente peligrosas en el marco de una operación contra peleas ilegales de canes.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral (PP), enmarcó esta actuación en el incremento de denuncias registradas en los últimos meses por parte de vecinos de este barrio, que alertan del desarrollo de peleas de canes en la vía pública y en presencia de los menores que habitan en la zona.
Los perros requisados hoy fueron localizados en la calle, sin que se pudiera identificar a sus dueños, que «normalmente no cuentan con la documentación exigida para animales peligrosos y prefieren que se los lleven para evitar problemas».
«Estas personas suelen robar perros de otros puntos de la ciudad para echarlos a pelear con los suyos y entrenarlos», lamentó Moral, quien recordó que se trata de una práctica ilegal en la que se apuesta dinero.
En este sentido, informó de que los perros requisados en las jornada de hoy presentaban heridas y cicatrices, asegurando que incluso alguno de ellos estaban «medio muerto».
El edil explicó que en los próximos meses se continuarán retirando perros peligrosos de las calles de Almanjáyar, donde hace unas semanas un vecino sufrió un mordisco por parte de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí