GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el equipo de gobierno, del PP, esté sustituyendo el empedrado tradicional de la Alcaicería por losas de granito, lo que, según dijo, supone una vulneración del Plan Especial de Protección de esta zona.
El edil socialista Isidro Olgoso indicó hoy en rueda de prensa que la Alcaicería es un lugar «emblemático» de la ciudad por el que pasan miles de turistas anualmente y concretó que la actuación emprendida por el consistorio «atenta» contra el artículo once del documento antes citado, donde se especifica que «las soluciones tradicionales de cualquier espacio público deben mantenerse y primar sobre cualquier relación».
«El alcalde –José Torres Hurtado (PP)– o intenta vender el patrimonio de la ciudad, o lo transforma o lo destruye», lamentó el edil, quien aseguró que sería «más fácil y menos costoso» reformar el empedrado existente en la Alcaicería, con medio siglo de antigúedad, que colocar las losas de granito.
En este contexto, exigió al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre esta actuación que, a su juicio, debería ser paralizada «inmediatamente», ya que aún «se está a tiempo de rectificar» y sustituir las «antiestéticas» losas por el pavimento tradicional granadino.
Para Olgoso estas obras «suponen un nuevo atentado del equipo de gobierno contra el patrimonio de la ciudad», lo que, según comentó, «ya sucedió en su día» en lugares como el Albaicín –donde la Junta de Andalucía se opuso a la colocación de losas de granito y rodaduras de asfalto– y el Realejo.
Así, acusó al alcalde de «irresponsable», al haber «incumplido su propia normativa» –en relación al Plan Especial de Protección de la Alcaicería– y le exigió que las obras de mejora además de respetar el pavimento se efectúen con más rapidez.
Preguntado por el futuro de la Casa Ágreda, que el Ayuntamiento pretende vender, Olgoso mostró sus dudas ante la posibilidad de que la Universidad de Granada adquiera finalmente el inmueble.
«Parece que la universidad no está por la labor, por lo que el futuro de esta casa es negro e incierto», comentó el edil que instó al equipo de gobierno a cumplir la promesa electoral de rehabilitar esta casa y ponerla a disposición de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí