GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra seis acusados de lesionarse en el transcurso de una pelea en la localidad granadina de Atarfe, riña que tuvo su origen en que tres de ellos golpearon el ciclomotor de uno de los otros tres del segundo grupo implicado y por la que se enfrentan a una petición fiscal de diez años y cinco meses de cárcel.
Se trata concretamente de José Antonio L.F., de 30 años, Juan L.A., de 26, Pablo F.C., de 31, José Antonio F.H, de 22, todos de Pinos Puente; y María José L.A., de 23 años y Alberto R.T. de 24 años, los dos de Granada. Ninguno de los seis tiene antecedentes penales.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue el pasado 6 de enero de 2005, sobre las 1,30 horas, cuando el procesado José Antonio L.F. se dirigió hacia el domicilio de su novia, situado en Atarfe, en compañía de sus amigos José Antonio F.H. y Pablo F.C.
Al regresar, pasaron cerca del domicilio de Juan L.A. y golpearon el ciclomotor de éste en la puerta de su vivienda. Al oír el ruido, según el relato fiscal, Juan bajó con su hermana y el novio de ésta, los también acusados María José L.A. y Alberto R.T.
Todos iniciaron una violenta riña en la que que los tres primeros golpearon «brutalmente» a Juan, al que causaron poli contusiones y varios heridas, lesiones que al día siguiente le llevaron a sufrir fracaso renal agudo, por el que tuvo que ser hospitalizado. Tardó en curar 120 días, 45 impedido para el desempeño de sus funciones habituales.
En la pelea, Juan, su hermana y el novio, agredieron a José Antonio L.F. con un hacha de grandes dimensiones que portaba el primero de ellos. Con el arma le causaron a José Antonio diferentes heridas en los dedos que requirieron tratamiento quirúrgico, y que le tardaron en curar 130 días, tres de ellos en régimen hospitalario, y 60 incapacitado para su trabajo habitual. Asimismo, le queda como secuela limitación funcional de la articulación interfalángica y cicatriz de unos tres centímetros.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados integran dos delitos de lesiones, de los que ve autores, por un lado, al primer grupo de procesados y, por otro, al segundo. Para los tres amigos pide un año de cárcel para cada uno de ellos y el pago de una indemnización a su víctima de más de 4.500 euros.
Para Juan, su hermana y el novio solicita una pena de 2,5 años de prisión y el pago de una indemnización a su víctima de más de 6.400 euros, por las lesiones y las secuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí