GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial de Vivienda en la Diputación de Granada, José Entrena, aseguró hoy que el retraso en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la localidad de Cogollos de Guadix se debe a la falta de respuestas del alcalde, Eduardo Martos (PP), acerca de los demandantes, un requisito que exige a los ayuntamientos la Empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa).
La Diputación respondió así a las acusaciones de Martos, quien anunció ayer que denunciará a la institución supramunicipal por «incumplir» un convenio firmado entre el Ayuntamiento y Visogsa para la construcción de 30 viviendas de VPO en el municipio, una medida que consideraba en un comunicado «extrema y forzosa» ante la «falta de diálogo y entendimiento».
La empresa provincial, según mantuvo la institución en una nota, «ha estado demandando a lo largo de todo el 2008 al regidor las garantías de que existían demandantes suficientes de las viviendas en el pueblo», garantías que el alcalde no ha ofrecido, según Entrena.
«El alcalde de Cogollos de Guadix realiza una demanda absolutamente injustificada. Los intereses de las dos partes, los suyos como alcalde y los de Visogsa, son plenamente coincidentes, queremos construir las viviendas, pero las que de verdad se vayan a ocupar».
Acerca de la falta de comunicación alegada por Martos, el diputado provincial aseguró que el regidor «falta a la verdad cuando afirma que no se responden sus llamadas».
«Es de una irresponsabilidad intolerable la utilización que permanentemente realiza el PP de las instituciones, el permanente desgaste que pretende hacer de todo lo que tiene que ver con la Diputación para dañarla. Con las denuncias absolutamente injustificadas del alcalde de Cogollos de Guadix sólo asistimos a un episodio más de la peor política, la de destruir por destruir, caiga quien caiga y cueste lo que cueste», concluyó Entrena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí