MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La nieve acumulada en las calzadas de algunas carreteras como consecuencia del temporal que azota la Península obligó hoy a cerrar 11 puertos de montaña de la red secundaria y a usar las cadenas en otros 13, uno de ellos, El veleta en Granada, de la red principal, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, los cierres afectaron sobre todo a las provincias de Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, León y Granada, mientras que la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno se circunscribían fundamentalmente a León, Albacete, Asturias, Granada, Navarra y teruel.
Asimismo, la DGT recomendó extremar las precauciones por la nieve en carreteras de Almería, Guadalajara, Ávila, Burgos y Madrid. En Barcelona, la nieve obligó a cortar la BV-4024 entre los kilómetros 17 y 21 en ambos sentidos.
Por la tarde, las carreteras de la Comunidad de Madrid presentaban una circulación fluida pese a que en algunos tramos muy puntuales el tránsito todavía estaba condicionado por la nieve. Las maquinarias quitanieves estaban distribuidas por toda la Comunidad de Madrid según las distintas previsiones que había por zonas, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí