GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), abogó hoy por alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para que las nuevas instalaciones de Cervezas Alhambra, actualmente en la Avenida de Murcia, puedan ubicarse en el término municipal de la capital.
Según reconoció hoy a los periodistas en la colocación de la primera piedra para la edificación y urbanización del «Edificio Cuartel de Artillería», se baraja que la nueva factoría se ubique en los terrenos situados detrás de Mercagranada.
«Me consta que la empresa no quiere irse de Granada, así que a ver si Junta, Ayuntamiento y la propia Cervezas Alhambra somos capaces de resolver su problema, porque además de crear riqueza en Granada en el barrio en el que está ubicado hace falta que se traslade, por los ruidos y demás problemas».
Las actuales instalaciones en Granada tienen una superficie de 18.000 metros cuadrados, que distan mucho de los 100.000 metros cuadrados con los que, por ejemplo, cuenta la planta de Córdoba, según señalaron recientemente fuentes de la empresa.
Así, Cervezas Alhambra está en negociaciones con Junta de Andalucía y Ayuntamiento para buscar esa nueva ubicación, de manera que no hará efectivo el traslado de la fábrica hasta que las administraciones no den el «visto bueno» al espacio que consideran necesario para la nueva planta.
El sindicato CCOO ya pidió al grupo Cervezas Alhambra que traslade la empresa a unas nuevas instalaciones «acorde» con los productos que se fabrican en Granada y que permitan aumentar su producción, al tiempo que se eviten las molestias causadas a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí