COGOLLOS DE GUADIX (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cogollos de Guadix (Granada), Eduardo Martos (PP), anunció hoy presentará una denuncia contra la Diputación Provincial por «incumplir» un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Empresa Provincial de Vivienda, suelo y equipamiento de Granada (Visogsa) para la construcción de 30 viviendas de VPO en el municipio.
Martos explicó a través de un comunicado que ha se ha visto obligado a tomar esta «medida extrema y forzosa» ante la «falta de diálogo y entendimiento» que se le ofrece desde Visogsa y la Diputación. «No atienden ni responden mis llamadas y mensajes», apostilló el primer edil.
Según señaló el regidor del PP, el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix firmó, a principios de 2008, un convenio con la empresa pública Visogsa para la construcción de 30 viviendas de VPO en dos fases, por las que el Consistorio recibiría 300.000 euros a cambio de la cesión del suelo municipal. Tras la firma del mismo, se puso en marcha el procedimiento e incluso se llegó a redactar el proyecto.
Sin embargo, cuando el inicio de las obras quedó pendiente de escriturar los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Cogollos de Guadix a nombre de Visogsa a cambio de la cantidad económica establecida, los responsables de la empresa «empezaron a dar largas» al alcalde «popular» y se excusaron en que «no hay dinero para pagar los terrenos públicos».
«La situación ha tomado un cariz esperpéntico hasta el punto de que desde Visogsa se me ha dicho que si quiero que se construyan las casas en mi pueblo debería regalarles los terrenos», apuntó Eduardo Martos, quien mantuvo que está dispuesto a «regalar» los terrenos «pero para que cada vecino se construya la vivienda que desee, no para que una empresa se lucre a costa de los vecinos sin querer dar un duro por los terrenos de los que va a sacar una importante rentabilidad».
Asimismo, Martos criticó la actitud mantenida por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien firmó «con su puño y letra» el convenio «y ahora se niega a cumplirlo». «El convenio fue redactado íntegramente por Visogsa, que ni siquiera lo negoció con el Ayuntamiento, por ello ahora nos parece intolerable que se nieguen a cumplir lo que ellos mismos acordaron», señaló el alcalde de Cogollos de Guadix.
El primer edil aseguró que denunciará este «incumplimiento» ante los tribunales, «por la bofetada al Ayuntamiento y la falta de respeto hacia las expectativas que se habían creado en el municipio entre los vecinos que tenían la ilusión de estrenar una vivienda, y que han sido aplastadas por la prepotencia y poco interés por los granadinos mostrados por Martínez Caler».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí