JUN (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Jun (Granada) decidirán la próxima semana en referéndum virtual qué proyectos se desarrollarán en el municipio con los 420.000 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local, según informó a Europa Press su regidor, José Antonio Rodríguez (PSOE).
Hace unos días los ciudadanos apoyaron con sus votos virtuales la construcción de una ludoteca y la habilitación de contenedores soterrados que será financiados con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
El proyecto fue propuesto por el Ayuntamiento de Jun, que usó este sistema para conocer si los vecinos estaban de acuerdo o no con la iniciativa, lo que pudieron decidir a través de «votos-comentario» colgados en la red.
El sistema «está teniendo muy buena acogida» entre la población, se congratuló Rodríguez, quien explicó que el proceso del referéndum comenzó a finales de esta semana, destacando que en esta ocasión el método de votación es distinto, puesto que el Ayuntamiento pretende «que la gente se lance y plantee las mejoras que desea para su pueblo».
Matizó que el equipo de gobierno tiene en mente varios proyectos que pueden ser financiados con los fondos del Estado, por lo que «si no surgen ideas se hará una propuesta oficial para buscar el respaldo de la ciudadanía» y presentarlos antes del próximo 24 de enero, fecha en que vence el plazo.
El consistorio de Jun usó este sistema por primera vez la pasada Navidad para determinar si se instalaba el tradicional alumbrado o se usaba el dinero para contratar a dos desempleados del municipio, siendo esta última respaldada por el 99,3 por ciento de los votantes.
Hasta el pasado 30 de diciembre sólo doce municipios de los 168 que existen en la provincia granadina se habían acogido al Fondo Estatal de Inversión Local, al haber presentado 107 proyectos por valor de unos 27,5 millones de euros.
Un total de cinco municipios granadinos ya han agotado la cuantía que les destinaba este fondo en función de su población y que contempla para toda la provincia una inversión de 156,5 millones de euros. Estos pueblos son Churriana de la Vega, Dúrcal, Ferreira, Sálar y El Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí