GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada ha registrado hoy temperaturas de hasta -11 grados centígrados en Borreguiles y -6 grados en Pradollano en una jornada en la que sólo se han abierto 46 kilómetros esquiables debido al mal tiempo, a pesar de la previsión de abrir 94 kilómetros de pistas tras las últimas nieves registradas.
Según informaron hoy fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, las pistas de Veleta y la Laguna permanecen cerradas debido a la nieve y al viento, que ha hecho que la sensación térmica sea de más frío que el que indican las temperaturas, y sólo se han abierto 13 remontes mecánicos.
En cuanto a las carreteras, la principal vía de acceso a la estación, la carretera A-395, los vehículos pueden circular sin cadenas, aunque son necesarias entre los kilómetros 31 y 39, zona que corresponde al puerto del Veleta, según indicaron fuentes de la DGT en Andalucía.
Asimismo, hay otras vías próximas a Sierra Nevada que están afectadas por el temporal. Este es el caso de la carretera AL-5405, está cortada a la altura del municipio almeriense de Abla y de la carretera A-345, donde son necesarias las cadenas debido a la nieve a la altura de la localidad granadina de Cádiar.
En esta misma situación se encuentra la carretera AL-5402 a la altura del municipio almeriense de Paterna del Río, donde se puede circular sin cadenas pero el tráfico está cerrado para camiones y autobuses. Por el contrario, en la carretera AL-3404 las cadenas son necesarias a la altura del municipio almeriense de Canjáyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí