NÍVAR (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, criticó hoy la «hipocresía manifiesta» del presidente socialista de la institución, Antonio Martínez Caler, al «incumplir su compromiso» de que enviaría hoy mismo a los técnicos de la institución para que empezasen a apuntalar el muro derruido en la urbanización Alfaguara de Nívar (Granada).
Miembros del grupo popular se han desplazado esta mañana hasta el lugar y han comprobado que los técnicos «ni han aparecido ni se les espera». Ante esto, Robles instó a Martínez Caler a que «cumpla la palabra dada a las nueve familias afectadas por el derrumbe y que han tenido que abandonar su vivienda», informó el PP en una nota.
Igualmente, el portavoz del PP manifestó que el presidente de la Diputación «no puede dejar desamparado al alcalde de Nívar y debe ofrecerle una ayuda real, efectiva y urgente, y no titulares de periódico». José Antonio Robles añadió que el compromiso de enviar hoy a los técnicos de Diputación fue recibido como una «expectativa de solución y ayuda» entre los vecinos afectados. «Sin embargo, el incumplimiento de este compromiso es una bofetada a la dignidad de los inquilinos de la urbanización Alfaguara», apostilló Robles.
Por otro lado, el dirigente popular aludió a las difíciles condiciones climatológicas que está viviendo la provincia de Granada y ha señalado que ante la nieve y la lluvia previstas «la Diputación debe acometer de inmediato los primeros trabajos de retirada del derrumbe y apuntalamiento del muro, por el riesgo que supone la indefensión actual del muro ante la lluvia y la nieve, que puede dañar gravemente a varias casas, como los propios vecinos han reclamado en los últimos días».
No obstante, José Antonio Robles dijo temer que los técnicos, «si es que van», no se trasladen hasta Nívar la semana próxima por la cercanía del fin de semana. «Ésta es la política de actuación de Martínez Caler, dejar para el lunes un problema que ya el viernes llega tarde, para que sus días de descanso no se vean alterados», apuntó Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí