GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación pública las obras de remodelación del enlace de Cájar y La Zubia, en el la carretera A-395, de Granada a Sierra Nevada. Con estos trabajos se creará un nuevo carril para evitar las retenciones que se producen en este punto, situado en la Ronda Sur de acceso a la capital granadina.
Con este carril de 3,25 metros, que se unirá a un arcén adicional de 0,75 metros, los vehículos podrán seleccionar su destino sin tener que pasar por la glorieta que hay actualmente en el enlace, lo que permitirá que disminuya la intensidad del tráfico, informó la Junta en una nota.
Las obras de remodelación se completarán con la instalación del alumbrado, la señalización y el balizamiento de los nuevos carriles diseñados, así como el ajardinamiento del interior de la glorieta.
Esta obra ha salido a licitación pública con un presupuesto base de 600.687 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se han presentado un total de 13 ofertas de empresas constructoras interesadas y, en la actualidad, se están evaluando las ofertas para su posterior adjudicación.
Estos trabajos forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.
Cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea, el Plan Mascerca tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí