GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada ha desestimado las demandas presentadas contra la Caja Rural de Granada para la nulidad de la convocatoria de la Asamblea General de Socios de la entidad que el pasado 3 de marzo aprobó la celebración de nuevas elecciones al Consejo Rector.
El juez considera que «no ha lugar» a anular el acuerdo del Consejo del 30 de enero por el se acordaba convocar la citada asamblea, ni los adoptados en ella relativos a la celebración de elecciones, el nombramiento de la Comisión Electoral ni los posteriores, según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press.
El magistrado desestima así la petición de los demandantes, los socios de la entidad Antonio Luis Martín Valverde y José Miguel Castillo Higueras, que consideraban que la convocatoria fue «contraria» a derecho y a los estatutos de la caja por no haber sido firmada por el presidente de la entidad ni con el quórum necesario.
La asamblea fue la que aprobó nueva convocatoria de elecciones, después de que fuera declarada nula la designación de Antonio Ruiz Rejón como presidente, por haber sido condenado por el Tribunal Supremo por un delito medioambiental.
En los comicios celebrados el pasado 10 de abril resultó ganadora la única candidatura que se presentó, la encabezada por Antonio León Serrano, que contó con el respaldo del cien por cien de los 25.886 votos emitidos en la asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí