GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Varios representantes de la comunidad islámica granadina junto a colectivos sociales de la provincia han convocado para hoy una concentración pacífica en protesta por lo que consideran «una masacre» sobre la población civil que habita en el territorio de Gaza, tras los sucesivos ataques del Ejército israelí contra los territorios gobernados por el movimiento Hamás.
La concentración, que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, comenzará a las 19,00 horas en la Plaza del Carmen, de modo que no coincida con el acto que conmemorará también hoy la Toma de Granada por los Reyes Católicos, según informó hoy a Europa Press el director de la Mezquita Mayor de Granada, Abdulhasib Castiñeira.
Los asistentes se trasladarán posteriormente a la Fuente de la Batallas, donde prevén llegar a las 19,30 horas para continuar allí con la concentración, que girará en torno al lema «Alto a la agresión contra la población de Gaza».
«Se trata de una tragedia muy grave que traspasa a la comunidad islámica y que debe preocupar al resto de la humanidad», comentó Castiñeira, que manifestó su «rabia e indignación» por que esta «barbarie» quede impune, apelando a la actuación del Gobierno español y de la Audiencia Nacional para evitarlo.
Consideró que el hecho de que los habitantes de estos territorios «se agarren por pura desesperación a Hamás» es resultado de la situación «insostenible» que éstos viven desde hace muchos años, al estar privados de agua potable, electricidad, combustibles y alimentos.
«Están haciendo la vida imposible a la población autóctona para propiciar su éxodo o exterminio», lamentó Castiñeira que comparó esta situación con lo que en su día vivieron los musulmanes del Al-Andalus con la Inquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí