GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los hoteles de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) celebrarán hoy la Nochevieja con una ocupación media que roza el 100 por cien, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de la estación, Carlos Pascual Morenilla.
Hoy será uno de los días más fuertes de la temporada en lo que se refiere a ocupación hotelera, mientras que se prevé descender hasta el 70 por ciento para las siguientes jornadas, incluido el fin de semana.
Morenilla manifestó su satisfacción por el «buen ambiente» de esquiadores y turistas que hay en Sierra Nevada, adonde ayer llegaron la mayoría de las personas que tenían reservada su estancia para esta noche.
Además, los hoteles y restaurantes de la zona ya tienen todo preparado para ofrecer un menú especial con motivo del fin de año y que muchos de los turistas ya han reservado «para evitar sorpresas», añadió el presidente de la Asociación de Empresarios de la estación.
Sierra Nevada contará en la jornada de hoy con 91,5 kilómetros de pistas esquiables, donde la nieve tendrá calidad polvo y entre 40 centímetros y tres metros de espesor, según la información recabada de la página web de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.
Los esquiadores tendrán hoy a su disposición todos los remontes de la estación –un total de 22–, menos el de «Alfombra Montebajo» que permanecerá fuera de servicio.
Estarán además disponibles diversas actividades para realizar en las pistas, como el circuito de esquí de fondo o el trineo ruso, mientras que no se podrá practicar esquí nocturno o slalom paralelo en la jornada de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí