La Subdelegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a presentar sus proyectos antes del 24 de enero, cuando finaliza el plazo
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Un total de doce municipios granadinos de los 168 que existen en la provincia se han acogido hasta la fecha al Fondo Estatal de Inversión Local, al haber presentado 107 proyectos por valor de unos 27,5 millones de euros.
La Subdelegación del Gobierno ha validado ya 105 proyectos, mientras que los otros dos restantes, presentados por el municipio de Deifontes, se encuentran pendientes de ser completados con la información requerida para su validación.
Así lo informó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien explicó que la mayoría de los proyectos se centran en la remodelación de calles y plazas, siendo el más cuantioso (2,8 millones de euros) el correspondiente a un parque público que el Ayuntamiento de la capital construirá en el barrio de La Chana.
Desde el Consistorio granadino se han presentado medio centenar de proyectos por un valor de 16,6 millones de euros, siendo el segundo más cuantioso el destinado a la habilitación de señalización horizontal y vertical en la red secundaria (1,09 millones de euros), seguido del balizamiento de rotondas (733.754 euros).
El resto de iniciativas se refieren en su mayoría a la remodelación de calles, iniciativas para fomentar el ahorro energético, así como la mejora de dependencias existentes –como el Parque Sur de Bomberos– o la proyección de otras nuevas, como un Centro de Día en el barrio de Haza Grande por valor de 254.356 euros.
Cruz indicó que cinco municipios granadinos ya han agotado la cuantía que les destinaba el Fondo Estatal de Inversión Local en función de su población y que contempla para toda la provincia una inversión de 156,5 millones de euros. Estos pueblos son Churriana de la Vega, Dúrcal, Ferreira, Sálar y El Valle.
Churriana de la Vega ha presentado un total de cinco proyectos que ascienden a los 498.313 euros, de los que casi la mitad (231.046 euros) se destinan al acondicionamiento del Paseo de la Ermita y la calle Santa Lucía.
El municipio de Dúrcal ostenta otros siete proyectos por un valor superior a los 1,2 millones de euros, que en su mayoría corresponden a la remodelación de calles y rehabilitación de edificios públicos, si bien destaca una actuación de 208.000 euros para ahorrar energía en el alumbrado público.
Ferreira ha presentado un único proyecto por valor de 59.998 euros, mientras que El Valle cuenta con dos (207.783 euros) y Sálar con tres (496.097 euros).
El resto de municipios que ya se ha acogido a este fondo son Albuñol, con tres actuaciones por valor de 655.555 euros; Almuñécar (2,33 millones de euros); Atarfe (1,79 millones de euros); Guadix (2,16) y Ogíjares (988.760 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí