GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy el estado de «abandono» en que se encuentra la zona de la Alcaicería, al no haberse concluido las obras previstas en el Plan Especial de Protección que se aprobó en 2007 para revitalizar esta zona. Por ello, exigió al consistorio que detalle un calendario con los plazos «reales» de finalización de los trabajos.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, mostró hoy en una nota su preocupación por esta situación, ya que la Alcaicería es «un enclave privilegiado con repercusión en el sector turístico y comercial de la ciudad que, debido a su abandono, está en peligro», añadió.
Recordó que en noviembre del pasado año, y ante la falta de presupuesto del Ayuntamiento para acometer las mejoras, se acordó con la Junta de Andalucía enmarcar los trabajos en el Plan de Excelencia Turística –cofinanciado por ambas administraciones–, de modo que se aprovecharía un proyecto redactado con anterioridad por la Gerencia de Urbanismo para acelerar las obras.
Raya criticó «el baile de fechas, chapuzas y medias verdades» que, a su juicio, han marcado esta iniciativa después de este primer acuerdo, criticando que en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para 2009 «todavía» aparezca una partida de 429.447 euros para la reforma de la Alcaicería.
La edil exigió al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que «deje de jugar con este asunto» e instale en la Alcaicería un cartel de obra que especifique la reforma que se acometerá en la zona sus plazos de inicio y finalización.
Raya también recriminó a Torres Hurtado que «no informe a los comerciantes sobre las actuaciones en la zona», asegurando que «ningún» responsable municipal se ha puesto en contacto con ellos desde que se comprometieran a iniciar las obras.
Para la edil esta «falta de información se solucionaría» si el alcalde aceptase la petición del PSOE de crear el Consejo Sectorial de Comercio Local, donde estarían representadas todas las áreas del Ayuntamiento con competencias en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí