GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Los hospitales públicos de Granada servirán mañana a sus pacientes un menú especial con motivo de la Nochevieja que incluirá las tradicionales uvas de la suerte, una iniciativa a la que se han sumado otras instituciones de la provincia como el Centro Penitenciario de Albolote, que ya en el almuerzo ofrecerá un menú festivo con lentejas de primer plato.
Los centros sanitarios han previsto dos tipos de menú, uno genérico para las personas que puedan degustar todo tipo de alimentos y otro específico, con 18 variantes, que se ajustan a las necesidades alimentarias de los pacientes, según los datos facilitados hoy a Europa Press por fuentes sanitarias.
El menú genérico de Nochevieja estará compuesto por tartaletas de queso y paté, y sopa minestrone de primero, mientras que de segundo se servirá pierna de cordero a las finas hierbas acompañado de tomate persillada. Los pacientes degustarán también una crema catalana antes de comerse las uvas de la suerte y brindar con sidra por el nuevo año.
Las sopas de pescado y los langostinos serán el primer plato en la mayoría de los menús específicos, que apuestan por el solomillo, la ternera o el lomo relleno para los segundos. Los mantecados también aparecen en más de la mitad de estos menús, sin que ninguno de ellos prescinda de las uvas.
El almuerzo del día 1 contará con entrantes de queso curado y jamón serrano, mientras que la paella constituirá el primer plato y el bacalao a la riojana el segundo. De postre habrá tiramisú, un dulce al que no accederán los pacientes que requieran de un menú más específico.
En este último caso, se servirá de primer plato sopa de espárragos o de tapioca, jamón y pollo, mientras que los segundos se debatirán entre la dorada y el cordero a la plancha. La fruta, ya sea caramelizada o al natural, serán la estrella del postre para los enfermos que deben controlar los alimentos que consumen.
Por su parte, el Centro Penitenciario de Albolote comenzará el día festivo de mañana con un almuerzo especial compuesto por lentejas y escalope de ternera acompañada de ensalada.
El menú de la cena se abrirá con raciones de langostinos cocidos para continuar con una sopa sevillana de primero y un solomillo en salsa de segundo. A este plato le seguirá un tercero de calabacín rebozado, mientras que de beber se servirá cerveza. Todos los internos recibirán además una bolsa de Navidad con las doce uvas correspondientes.
El almuerzo del día 1 contará con entremeses –jamón, queso, galantina y huevo duro–, ensaladilla rusa y pierna de cordero asado al enebro acompañado de patatas panaderas.
Además de los menús navideños, los internos del Centro Penitenciario de Albolote han podido disfrutar en las últimas semanas de diversas actividades culturales y deportivas organizadas con motivo de estas fechas.
Entre ellas destacan el Concurso de Cuentos Navidad, cuyo premio se hará público el próximo 8 de enero, así como las competiciones de parchís o ping-pong y talleres de teatro, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí