GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El proyecto de reforma de la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, que se ubicará en el antiguo Banco de España, se encuentra en fase de redacción, mientras que están a punto de concluir las primeras obras que se acometen en el tejado y las canalizaciones del edificio.
Así lo explicó hoy a los periodistas la delegada de la Consejería de Justicia en Granada, Begoña Álvarez, quien incidió en que, aunque se barajaba en un principio que el organismo judicial comenzara a funcionar en septiembre de 2009, se está a expensas de la concesión de licencias de obras por parte del Ayuntamiento de Granada.
«Los plazos no dependen de nosotros, sino de instituciones que no son la Junta. Sólo esperamos que se concedan las licencias con la mayor agilidad. Si se dan rápido, se podrían comenzar los trabajos en septiembre, porque las obras además no son de envergadura», indicó la delegada, quien recordó que para las canalizaciones la Gerencia tardó un mes y medio en la concesión. «Todo ese tiempo se va sumando», dijo.
El proyecto de la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, que en la actualidad se encuentra en el edificio de la Real Chancillería, contempla también una Escuela de Fiscales que funcionará como escuela permanente en materia fiscal para reforzar la paulatina especialización del Ministerio Público.
El edificio del Banco de España, en la Gran Vía de la capital, es una de las muestras de la arquitectura neoclásica del primer tercio del siglo XX que será ahora recuperado en un proyecto «respetuoso» con su condición de Bien de Interés Cultural. Fue levantado sobre una parcela exenta de 1.960 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 5.783.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí