GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de droga en un cortijo de Ógiva (Granada) que surtía de estupefacientes a gran parte de la Alpujarra en el marco de una operación que se ha saldado con tres detenidos y la incautación de un kilogramo de cocaína, entre otras sustancias, y 3.500 euros en metálico.
Los agentes han detenido al presunto cabecilla de esta red de tráfico, un hombre de 57 años, además de a su hijo de 26 y a una joven de 22 que distribuía parte de la droga que le suministraba el primero, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.
La operación surgió tras las informaciones que durante varios meses recibieron los agentes respecto a los tres detenidos y que apuntaban que en el citado cortijo se «surtía de droga a toda la Alpujarra». Ante esta situación la Guardia Civil solicitó una autorización para registrar esta vivienda y otra similar donde vivía la joven arrestada.
En el operativo también participó uno de los perros antidrogas de la Comandancia de Granada, que ayudó a localizar una caja de herramientas que contenía 1,02 kilogramos de cocaína, 1.278 gramos de marihuana y 275 de hachís.
Los agentes también descubrieron en una caseta de madera instalada junto al cortijo un invernadero para el cultivo y secado de marihuana, que contaba con un sistema de iluminación, calefacción, ventilación y riego. Allí se decomisaron un total de 40 plantas.
Los tres detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Órgiva, añadieron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí