COLOMERA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Colomera (Granada) recibirá el año 2009, un año más, con 24 campanadas en lugar de 12 y con el doble de uvas, ya que el reloj que preside el edificio del Ayuntamiento repite dos veces las horas a falta de cuartos.
Así, según señaló el Consistorio en una nota, los vecinos y visitantes de la localidad «tendrán dos oportunidades para darle la bienvenida al Año Nuevo». Esta tradición tuvo su origen desde hace más de diez años por la «caprichosa» instalación del nuevo reloj del Ayuntamiento, que suprimió los cuartos.
Junto a las dos docenas de uvas y las bolsas de cotillón, los asistentes a la fiesta que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento recibirán también cinco vales, cada uno por valor de 40 euros y canjeables en establecimientos del pueblo por Panes, Peces, Perdices, Peras y Perniles, las cinco «P» que denominaron a la Villa entre los siglos XV al XVII por su floreciente economía.
Se trata de un aliciente más con el que el Ayuntamiento pretende atraer a visitantes al municipio, también durante la Nochevieja. A partir de este año, en todas las despedidas y entradas de año que se celebren, habrá sorpresas como ésta que tengan que ver con la historia y el pasado de Colomera. Cada 31 de diciembre, este municipio granadino acuña el eslogan «Colomera, el doble de campanadas, el doble de suerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí