GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Cerca de 200 personas de la comunidad islámica de Granada se concentraron hoy en la capital en protesta por lo que consideran un «genocidio» de palestinos en la Franja de Gaza, declarada «zona militar cerrada» el tercer día consecutivo de ataques del Ejército israelí contra la parte de los territorios que gobierna el movimiento Hamás.
La concentración, convocada por las cinco mezquitas granadinas, comenzó sobre las 11,00 horas en el Parque del Triunfo, si bien después se trasladó a la Plaza del Ayuntamiento, donde se disolvió sin incidentes, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
En declaraciones a los periodistas, el director de la Mezquita Mayor de Granada, Abdulhasib Castiñeira, incidió en que los asistentes, «de todas las confesiones», han querido mostrar hoy su «indignación» ante «la barbarie desmedida» sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, «que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar» del Ejército israelí.
«Ésta es una situación única en el mundo, la que viven 1,5 millones de personas musulmanas palestinas en su propia tierra, rodeados por el implacable poderío israelí, dispuesto a exterminarlos», indicó Castiñeira.
Por su parte, el fundador de la Mezquita de la Paz, Ibrahim López, lamentó que Israel tenga más de 300 resoluciones en contra, por lo que instó al cumplimiento de la legalidad por parte del país sionista, que, según mantuvo, comete un «genocidio» contra el pueblo palestino que es racista y que está tomando la forma de una guerra de religión.
«Se han bombardeado mezquitas y la Universidad Islámica, eso ya es religión, ya no se trata de una cuestión de paz», indicó el portavoz, quien pidió además que se levante el embargo de alimentos y medicina a un millón y medio de palestinos, «que son gente inocente».
Ibrahim López solicitó además la intervención de los magistrados de la Audiencia Nacional para atajar el genocidio palestino, de la misma forma «que hay jueces que se atreven con Pinochet, ETA o Al-Qaeda». «Más de mil millones de musulmanes estaremos entonces detrás de ese juez», aseguró.
El último balance de víctimas por los bombardeos efectuados por la aviación israelí desde el pasado sábado en la Franja de Gaza es de 316 muertos y un millar el de heridos, aunque se teme que haya nuevas víctimas entre los escombros de los edificios destruidos, según informaron hoy fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí