Viajaban sobre ciclomotores sin casco y sin carné de conducir y dos de los autores de los hechos se han dado a la fuga
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Un menor de edad y un joven que apenas supera la mayoría de edad han sido hoy detenidos en Granada capital como supuestos autores de la agresión sufrida por un agente de la Policía Local violentamente embestido por dos ciclomotores, uno de ellos robado en Atarfe y otro que carece de referencias legales, mientras inmovilizaba un tercer ciclomotor en un control rutinario. Los arrestados viajaban sin el casco reglamentario y la Policía Local busca actualmente a otros dos muchachos que huyeron a la carrera tras caer al suelo las motos que protagonizaron el doble atropello.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que los acontecimientos se desencadenaron poco antes de las 17.30 horas en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, concretamente en la esquina del quiosco Miguel. El agente había dado el alto a un ciclomotor conducido por un joven y, conforme al protocolo policial, estaba inmovilizando el vehículo cuando dos ciclomotores en los que viajaban dos parejas de jóvenes se estrellaron contra su cuerpo dando lugar a la caída de todo el conjunto de personas y ciclomotores.
Mientras los ciclomotores con los que se había perpetrado el doble atropello quedaban abandonados en el suelo, dos de los jóvenes eran detenidos por la Policía Local y otros dos lograban huir a la carrera del lugar de actos, según informó a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral.
Según Moral, uno de los dos detenidos es un menor de edad y el segundo apenas supera esta condición, mientras uno de los ciclomotores empleados en la agresión había sido robado en Atarfe y el segundo carece de señales de identificación legal que aclaren su procedencia exacta. El joven detenido que pilotaba el ciclomotor, según el 112, carecía del correspondiente permiso de conducción y todos los autores de los hechos circulaban sin el preceptivo casco de protección.
El agente herido ha sido ingresado en el hospital Traumatológico quejándose de «un fuerte dolor en la espalda», según Moral, pero podría además sufrir contusiones e incluso fracturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí