VÉLEZ DE BENAUDALLA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, y la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Péramos, inauguraron hoy en la localidad granadina una fuente en homenaje a las víctimas de terrorismo.
Aguilera señaló durante la inauguración que «para el Ejecutivo andaluz siempre ha sido prioritario el apoyo, la ayuda y el reconocimiento, moral y material, a las víctimas de terrorismo, garantizando políticas públicas de atención integral, con el objetivo de mejorar su situación personal y familiar».
En su intervención, y tras agradecer a la alcaldesa y a toda la corporación de Vélez, en nombre del Gobierno andaluz, la emotiva iniciativa de recuerdo a cuantas personas han sido víctimas del terrorismo, la consejera destacó el esfuerzo que todos los gobiernos democráticos en España hacen «para acabar algún día con la lacra del terrorismo que perturba de forma grave la convivencia de nuestra sociedad».
Asimismo, según incidió, «mientras siga habiendo una sola víctima, el esfuerzo debe seguir siendo intenso e incansable. Una sociedad como la española, democrática, con todos los elementos del estado de derecho activos y vivos, no puede consentir, no va a consentir, que se baje la guardia de esta lucha».
La Junta de Andalucía pondrá en marcha en año 2009 un Programa Integral de Atención a las Víctimas del Terrorismo que contemplará actuaciones dirigidas a los andaluces que sufren estos desgraciados actos tanto en territorio español como fuera de sus fronteras, en el marco de sus competencias y en colaboración con las asociaciones más representativas de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí