El Ayuntamiento considera que esta «apuesta de futuro para la ciudad» debe ir vinculada al impulso del Palacio de Congresos
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El empresariado granadino considera que la ciudad «necesita» una gran feria de muestras que compita en captación de eventos con las existentes en otras provincias andaluzas, un proyecto con el que están dispuestos a colaborar si finalmente se lleva a cabo.
Así lo indicó en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, que abogó por contar con una feria de mayores dimensiones que la de Armilla y que se equipare a las ya existentes en Málaga o Sevilla.
«Si esto se hace con la ampliación de la Feria de Muestras de Armilla o habilitando un nuevo espacio en la capital, es algo que compete a las administraciones», según comentó Cuerva, que manifestó su deseo de que finalmente se opte por la opción más beneficiosa para Granada y «no por la que surja como resultado del enfrentamiento político».
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que la feria de muestras de la ciudad sea un proyecto de nueva construcción que se ubique en un enclave «diferenciado» dentro del casco urbano.
La concejal de Turismo, Marifrán Carazo (PP), apostó hoy por un recinto «de vanguardia» que complementado y vinculado al Palacio de Congresos permita mejorar la captación de eventos y reuniones en la capital.
«Si queremos crecer como destino turístico y congresual, el futuro de la ciudad, debemos hacerlo conjuntamente con estas dos infraestructuras», defendió Carazo, para quien la Feria de Muestras de Armilla no reúne las condiciones adecuadas para competir con otros recintos nacionales y extranjeros.
«No nos deja de sorprender que desde la Feria de Muestras de Armilla nos indiquen que están dispuestos a gestionar este proyecto» criticó la edil que sobre este asunto se limitó a hacer uso del refrán «zapatero a tus zapatos», como ya lo hiciera en su día el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).
«La feria es una apuesta muy importante para Granada, que es referente turístico en Andalucía, y continuamos, por supuesto, esperando la respuesta de la Junta, que ella sabe lo que se merece esta ciudad», sentenció Carazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí