GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Comercializadora del Jamón de Trevélez, que exporta el producto de la alpujarra granadina, prevé facturar cerca de 1,5 millones de euros durante la campaña navideña, según los datos facilitados a Europa Press por la sociedad, que desarrolla el 95 por ciento de su actividad en el exterior.
Las ventas han alcanzado de enero a octubre los cerca de 945.000 euros, gracias a las exportaciones principalmente a Rusia, Francia, Suiza y Reino Unido, mercados prioritarios donde se hará un mayor esfuerzo promocional en 2009, con el objetivo de conseguir mayor penetración en esos países.
Asimismo, el próximo año se harán prospecciones de nuevos mercados y se iniciarán contactos con importadores en los países nórdicos, concretamente en Noruega y Dinamarca.
El pasado año la facturación creció un 18,3 por ciento, superando el millón de euros, si bien se observó un ligero retraimiento del consumo en el último trimestre. Tras las fuertes tasas de crecimiento experimentadas en 2006 –aumentaron en un 47 por ciento– en todos los mercados –salvo Austria–, el consumo se estancó en tres, en Alemania, Suiza y Francia durante 2007.
Por otro lado, el crecimiento en la facturación provino entonces fundamentalmente de las ventas en Rusia y Japón, mientras que Inglaterra, Austria y Bélgica, a pesar del crecimiento que experimentaron –en el caso de la última hasta en un 82,86 por ciento–, contribuyeron en menor medida al aumento de las ventas, dado su reducido volumen.
El jamón de Trevélez, bajo en sal, sin aditivos y considerado el más dulce del mercado, con un método de curación natural y estrictos controles de calidad, se vende ya en Japón, Rusia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos y «en menor medida» en Italia.
La Comercializadora del jamón de Trevélez está integrada por once empresas, que agrupan el 95 por ciento de la producción de la comarca alpujarreña, integradas en el Consejo Regulador, cuya misión es garantizar y velar por la homogeneidad del producto.
Participada por todo el sector, y en estrecha colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación Específica Jamón de Trevélez, la Sociedad Comercializadora desempeña las siguientes tareas: seleccionar y ofrecer los jamones con las mejores características; ofrecer soporte y apoyo técnico y administrativo a clientes y proveedores; gestionar los esfuerzos colectivos de promoción del sector; Desarrollar, transformar y estandarizar las presentaciones finales del producto; y ocuparse de la logística de la distribución y la atención al cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí