GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 2.880 euros para una mujer de 50 años, nacida en Pedro Martínez (Granada), acusada del delito de apropiación indebida por no abonar los 48.000 euros del premio de un décimo de la lotería de Navidad que compartía con un amigo.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue a principios de diciembre de 2003 cuando la inculpada, Concepción H.F., adquirió en la oficina de Caja Madrid de Guadix un décimo de la lotería de Navidad, el 13.911.
Posteriormente, según el relato fiscal, se trasladó a la localidad de Pedro Martínez, concretamente al domicilio de su amigo Francisco Luis A.S., al que ofreció compartir el citado décimo. De común acuerdo ambos decidieron compensar el pago de la mitad del boleto con una deuda de 60 euros que la acusada mantenía con Francisco, quedando así pendiente sólo el abono de 50. Asimismo, acordaron que la depositaria del boleto sería Concepción.
El número 13.911 resultó agraciado en el sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre de 2003 con el tercer premio, que ascendía a 48.000 euros, cantidad de la que la procesada «se ha negado a abonar en todo momento a Francisco Luis» la parte proporcional que le correspondía.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de apropiación indebida, por lo que, además de la multa y la pena de cárcel, pide para Concepción H.F., sin antecedentes penales, el pago de una indemnización a su supuesta víctima de 24.000 euros, correspondiente a la mitad del importe del décimo agraciado.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 13 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí