El piloto del Rally Dakar 2009, Miguel Puertas Herrera, paseara por el mundo el nombre de la ciudad de Motril mediante un convenio de colaboración para el patrocinio del Equipo Combat.
Un año más el Ayuntamiento de Motril ha ofrecido su apoyo al piloto del Rally Dakar, Miguel Puertas Herrera, que participa por quinta vez en esta prueba, y que después de la suspensión de la pasada edición a causa de amenazas terroristas de Al Qaeda este año se traslada a América del Sur. Este apoyo se ha materializado mediante la firma de un convenio de colaboración por el cual la equipación del piloto y demás miembros del Equipo Combat llevarán la imagen de la ciudad de Motril durante el desarrollo del Rally y en una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2009. El Teniente Alcalde de Deportes ha manifestado la importancia de que «El nombre de Motril se paseara por el mundo con un deportista motrileño de elite» y que «desde esta área no se ha dudado en ningún momento en brindarle nuestra colaboración».Por su parte, Francisco Villoslada, ha coincidido con su compañero en la importancia que Motril este presente en un evento tan prestigioso como es este Rally, «nos sentimos muy orgulloso de que un motrileño lleve el nombre de nuestra ciudad».Miguel Puertas que es comandante del Ejercito del Aire, instructor de la Academia General del Aire y piloto de la Patrulla Águila, ha explicado que «aparte de la dureza de esta prueba, este año hay dos factores importantes a destacar, el físico ya que en Argentina es verano y tendremos que soportar las elevadas temperaturas que superaran los 40 y 45 grados, lo que hará que el desgaste físico sea mayor, y la altitud, que en las etapas que atraviesan la cordillera de los Andes se rondaran los 4.000 metros de altura». El piloto ha querido destacar la ilusión con la que enfrenta a esta durísima prueba y que su mayor objetivo es acercarse a los resultados de los pilotos oficiales españoles y ha manifestando que » espero poder terminar mi sexto Dakar y seguir manteniendo el record de ser el único español en acabar cinco Dakar seguidos».
Como novedad esta edición de El Rally Dakar 2009 se desarrollará en Argentina-Chile, comenzando el próximo día 3 de enero en Buenos Aires y terminando el 18 de enero en la misma ciudad. Esta prueba cuenta con un total de 15 etapas en las que participaran 260 motos, 180 coches y 9 camiones y el trayecto será de 9.000 kilómetros de recorrido y 6.000 kilómetros cronometrados, existiendo una jornada de descanso en la provincia chilena de Valparaíso.
Por último, ambos ediles le han deseado mucha suerte al piloto motrileño y han manifestado su satisfacción por la representación que hace de la ciudad de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí