El Sepla no acude a la reunión prevista para hoy, que se aplaza hasta después de Navidad
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Iberia se ha visto obligada a cancelar esta mañana un total de ocho vuelos, dos de ellos entre Madrid y Granada, en un nuevo día marcado por los retrasos, que afectaron a más de la mitad de la totalidad de vuelos de su red de rutas, y en el que la aerolínea ha seguido alquilando aviones para paliar los efectos de las alteraciones.
Fuentes de la aerolínea puntualizaron a Europa Press que las cancelaciones afectaron tres vuelos con origen Barcelona-El Prat y destino Madrid-Barajas; otro entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat; y dos enlaces de ida y vuelta entre Madrid-Barajas y el Federico García Lorca Granada-Jaén y Madrid-Barajas y Valencia.
Asimismo, la aerolínea operó con aviones alquilados los enlaces de ida y vuelta entre Madrid-Barajas y Ámsterdam; Madrid-Barajas y Tenerife-Norte; Madrid-Barajas y Vigo; y Madrid-Barajas y Tenerife Sur.
De esta forma, la compañía alcanza aproximadamente los 80 aviones alquilados desde que empezaron las alteraciones, con un desembolso económico superior a los 800.000 euros.
Dichas fuentes recalcaron que hoy y durante los próximos días de Nochebuena y Navidad la compañía va a seguir haciendo todo lo posible para recolocar a los viajeros. «Nuestro objetivo es llevar a los pasajeros a su destino independientemente del día», recalcaron desde la aerolínea.
Iberia achaca las alteraciones a una supuesta huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos. Por su parte, el sindicato acusa a la compañía de no contar con el personal suficiente, especialmente de cara a la época navideña.
En este sentido, la aerolínea y el sindicato se deberían haber reunido hoy pero ante la imposibilidad de los representantes de la sección sindical a acudir a la cita, por «tener que volar», finalmente el Sepla optó por no acudir, según indicaron fuentes del Sepla a Europa Press.
Dichas fuentes estimaron que la reunión quedará pospuesta hasta después de Navidad, teniendo en cuenta que el jefe de la sección sindical de Iberia, Justo Peral, está volando hacia Guatemala y volverá a finales de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí