GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto de 2009 en la que solicita su retirada y la elaboración de uno nuevo, al considerar que el actual «no recoge partidas para generar empleo ni afrontar la crisis».
La portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, criticó que el equipo de gobierno, del PP, incluya en el documento gastos como el préstamo para crear la televisión municipal, por valor de 1,6 millones de euros, y apostó por que ese dinero se destine a zonas que necesitan una transformación social o a la atención domiciliaria.
Por su parte, el edil de la formación en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, justificó la petición de retirada del presupuesto en la falta de inversiones para primar la creación de empleo y advirtió de que los ingresos «irreales» previstos por multas de tráfico, Impuesto de Actividades Económicas, Plusvalía y Tasas por Obras producirá que «al equipo de gobierno le falten unos 25 millones de euros antes de que finalice el 2009.
Criticó además que dos terceras partes del documento lo acaparen capítulos como el de personal, gasto corriente y contratos, asegurando que «la tijera del PP ante la falta real de financiación se dará en el gasto social e inversiones».
Echó además en falta iniciativas «urgentes» como una estrategia participativa para luchar contra el cambio climático, la creación de un parque Agrario en la Vega, el Plan integral para la zona Norte y el incremento de las partidas destinadas a zonas de actuación preferente.
En este contexto, el grupo municipal de IU ha presentado 40 sugerencias a los presupuestos para que se aumenten las partidas de gasto social y «se reduzcan las destinadas a altos cargos, coches oficiales y gastos como el de alumbrado extraordinario» explicó Puentedura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí