GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El 2008 concluirá con el cierre del doble de las empresas que lo hicieron el pasado año por falta de liquidez, concretamente unas 300 sociedades mercantiles, la mayoría del sector de la construcción pero también del sector servicios, uno de los que están empezando a sufrir las consecuencias de la crisis.
Así lo señaló hoy el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, quien precisó que el empresariado de la provincia «adolece» de líneas de descuento, de créditos a corto plazo y, en definitiva, de tesorería, que es lo que pide la patronal «a los Reyes Magos».
«Los empresarios despedimos el año con muchas ganas de despedirlo. El 2008 es de esos años que tienen que pasar, son ciclos que tenemos que sufrir y el empresario lo que desea es que el ciclo vaya cambiando y, ante la llegada de un nuevo año que parece que no será muy alentador, esperamos que los parámetros cambien», apuntó en un desayuno ofrecido hoy por la CGE a los medios.
En su opinión, lo que la empresa granadina necesita es liquidez ya que el suyo «no es un problema de crisis patrimonial», sino de crisis precisamente de liquidez y de falta de tesorería. Asimismo, el presidente resaltó el deseo que tiene el sector de que la situación de la provincia mejore, ya que por ahora sólo es la primera «en destrucción de empleo, de creación de paro y de mortandad de empresas».
En ese sentido incidió en lo negativo del dato del cierre del doble de las empresas de las que ya cerraron el pasado año, sobre todo en la construcción, «aunque en estas últimas fechas el servicios se está viendo afectado», precisamente cuando se trata de uno de los sectores que más «bonanza» ha generado en la provincia, por lo que Cuerva abogó por velar por él y por otros emergentes como la biotecnología o la cultura. «La cultura en Granada es muy importante, tiene un potencial económico a explotar», mantuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí