GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Los familiares de Fidel Ramírez, el deportista de 30 años que desapareció hace seis días mientras efectuaba una ruta a pie por distintos lugares de la provincia de Granada, se mostraron hoy «desesperanzados» ante la falta de hallazgos que determinen su paradero, especialmente porque no «iba preparado para aguantar el frío de la sierra durante la noche».
Los hermanos del joven han repartido carteles y folletos por Ogíjares, de donde es natural la familia, así como por otros municipios cercanos a fin de solicitar la colaboración ciudadana, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la familia.
Relató que Fidel era aficionado a correr y que en los últimos dos años había efectuado en varias ocasiones esta ruta, si bien «era la primera vez que lo hacía en invierno y con nieve», motivo por el que las «esperanzas se van haciendo más pequeñas conforme pasan los días».
Fidel tenía previsto llegar a Salobreña a las 18,30 horas del miércoles, cuando había quedado con un amigo para que le llevara en coche hasta su domicilio de Ogíjares. El compañero le esperó hasta las 9,30 horas, pero el joven no llegó, por lo que los familiares dieron la voz de alarma, según relató el portavoz.
La familia no se mostró demasiado optimista en cuanto a la posibilidad de que Fidel esté refugiado en algún albergue o cortijo, porque de ser así «ya habría avisado» y lamentaron la escasa ropa de abrigo que llevaba, al ir ataviado con pantalones y camisa de manga corta. «No sabemos si habrá podido aguantar», comentó el familiar, que se temió que Fidel «haya podido resbalar en el hielo y esté herido en algún barranco de la zona».
Los familiares alabaron el trabajo desarrollado por la Guardia Civil durante estos días, cuando se ha activado un dispositivo de búsqueda que en el día de hoy cuenta con tres helicópteros –dos de la base militar de Armilla–, patrullas de La Zubia, La Alpujarra granadina y la costa, además de agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Los agentes informan diariamente a los familiares de las mejoras y cambios en el dispositivo de búsqueda, el cual se prevé suspender a partir de la última hora de esta tarde para volverse a activar durante el fin de semana.
La Guardia Civil centró desde ayer las labores de rastreo en el entorno de Sierra Nevada, ya que Fidel fue visto el miércoles por última vez en un cortijo de la zona. Varios guardas forestales y trabajadores del Parque Natural ayudan también a los agentes, puesto que la amplitud y la orografía del terreno dificultan en gran medida las tareas de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí