GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El presupuesto de la Universidad de Granada (UGR) para 2009 asciende a 400,9 millones de euros, un 6,57 por ciento más que en el año anterior. Desde la institución se considera que es un documento «equilibrado» que aboga por la «eficacia» y la «eficiencia» en la asignación de los recursos económicos.
La UGR prevé ingresar en el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos unos 54 millones de euros, mientras que contará con más de 285 en las transferencias corrientes. Otros 2,5 millones de euros vendrán de los ingresos patrimoniales, en transferencias de capital 58 y en activos financieros 650.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la institución universitaria.
En cuanto a los gastos, la Universidad granadina prevé 269,8 millones de euros para personal –un 8,44 por ciento más–; 34,5 para bienes corrientes y servicios y 522.200 para gastos financieros.
Las inversiones reales supondrán un gasto de 78,9 millones de euros, los activos financieros de 650.000 euros y los pasivos financieros 8,8 millones de euros.
En el 2009 la Universidad de Granada dispondrá de 30,3 millones de euros para infraestructuras y equipamientos, de los que 6,08 servirán para atender las necesidades más urgentes en esta materia, especialmente obra nueva, además de reformas y adecuaciones de centros y departamentos.
El programa global de investigación está dotado con 44,7 millones de euros, de los que 30,4 serán para la partida denominada «Investigación Científica», lo que supone un crecimiento del 9,24 por ciento respecto al año anterior.
El Plan Propio de Investigación de la institución prioriza la incentivación de la actividad investigadora, con 342.347 euros –un 13 por ciento más que en 2008– y la potenciación de los recursos humanos, para lo que destina 1,5 millones de euros, con un crecimiento del 58 por ciento.
Por su parte, el programa denominado «Estudiantes», que incluye el plan de becas, ayudas y practicas, entre otras iniciativas similares, cuenta con una consignación de 2,8 millones de euros, mientras que para las relaciones internacionales se destinan algo más de seis millones de euros.
Por su parte, la partida destinada a la cultura, cooperación y extensión universitaria cuenta con una consignación de 2,08 millones de euros, mientras que otros 3,4 millones de euros serán destinados a los programas relacionados con el bienestar, la prevención y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí