GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El escritor jienense Manuel Mateo realiza una declaración de amor a la ciudad de Granada en la obra «Granada, ciudad Eterna» de la editorial Almuzara, una ciudad que, según destacó, «atrapa al viajero», a pesar de que «muy pocas tienen la capacidad de enamorar».
En una entrevista a Europa Press, Manuel Mateo confesó que «tanto yo como el fotógrafo Santiago Fernández tratamos de enseñar hasta qué punto es una de las ciudades más bellas del mundo», valorando que la ciudad nazarí «tiene suficientes argumentos para enamorarte».
La obra presentada hoy aborda el problema de «no caer en los típicos argumentos manidos» y señaló que Granada «es una ciudad que arrastra de por sí una bibliografía extensísima, comparable con Sevilla o Madrid».
Además, Mateo subrayó que «escribirle un nuevo pregón a Granada era un temor enorme que teníamos, por lo que quisimos salir de clichés de la ciudad y poner en pie un discurso literario que escapara de ellos». «Hemos parado en aquellos otros lugares o paisajes de la ciudad que pueden pasar desapercibidos y que tienen también su belleza», indicó.
Según el escritor, la publicación «no es un libro de viajes ni un libro para turistas, sino para viajeros», para lo cual hizo referencia a la frase que Paul Bowles emplea en su libro «Cielo Protector», como es que «el turista tiene una fecha de llegada y de salida, y el viajero sólo sabe cuándo llega pero jamás cuando se marcha».
Mateo consideró que «su declaración de amor es la misma que han podido realizar otros personajes que un día visitaron la ciudad como Juan Ramón Jiménez», poeta moguereño que, a su juicio, fue la persona «que mejores palabras dedicó a la ciudad nazarí».
El escritor confió en que «la sensación sea grata entre el público, pues si conoce la ciudad se dará cuenta que la sensaciones que tuvo cuando vino aquí eran reales, y las que no conozcan Granada vendrán rápido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí