GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha detectado en lo que va de año un total de seis certificados médicos falsificados correspondientes a seis trámites de adopción de menores extranjeros, situación que ha sido denunciada ante la Fiscalía provincial.
La obtención de un certificado médico que verifique la salud física y mental de los futuros padres es un requisito obligado para tramitar una adopción en muchos países extranjeros, como es el caso de Rusia. Este informe tiene que ser supervisado por el órgano colegiado, según informó hoy a Europa Press el secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Salvador Galán.
Para ello, los profesionales del Colegio Oficial de Médicos contrastan la firma presentada en el informe con la existente en el registro de la entidad, modo con el que detectaron algunos de los certificados falsos. En el resto, la irregularidad consistió en modificar parte del contenido del documento médico.
Galán indicó que cuatro de estas falsificaciones se produjeron durante el periodo estival, mientras que las otras dos corresponden al mes de abril.
Además de controlar la veracidad de los certificados médicos para las adopciones en el extranjero, el colegio desarrolla otras acciones para garantizar que se cumple la legislación vigente en todo lo que atañe a la profesión médica.
En este sentido, el secretario general del colegio granadino informó de que en lo que va de año se ha detectado también la existencia de tres personas que ejercían la medicina en la provincia sin la titulación adecuada, lo que también ha sido denunciado por el órgano colegiado.
Al parecer, dos de estas personas eran españoles sin titulación y el otro era extranjero con un título no homologado, según adelanta hoy el diario «La Opinión de Granada».
Por otra parte, también se han detectado una veintena de recetas falsas en las que los usuarios imitaban la firma de un médico para obtener medicamentos. Algunos de estos casos también fueron denunciados a la Fiscalía.
«De momento el Ministerio Público sólo nos ha dado respuesta en lo referente a las recetas y nos ha dicho que no se ha podido localizar a las personas que las han falsificado, ya que esto es bastante complicado», concluyó Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí