GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, asumirá el servicio de retirada de nieve en el núcleo urbano de la estación en virtud de uno de los cuatro convenios suscritos hoy con el Ayuntamiento de Monachil (Granada) y entre los que se incluye el fomento del transporte público en la zona.
La limpieza de la nieve, cuyo coste también asumirá Cetursa, estará condicionada al desalojo de todos los elementos de obra y vehículos mal aparcados que ocupen la vía pública, la implantación de tráfico interno en una sola dirección y la puesta en marcha de medidas de vigilancia, según informó hoy la Junta de Andalucía en comunicado.
Estas medidas serán supervisadas por un equipo de coordinación formado por miembros de Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil.
En este sentido, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada y vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, destacó el trabajo que se desarrolla en estos momentos para elaborar un protocolo de actuación que permita evitar situaciones de colapso como la ocurrida hace dos semanas en la estación, a causa de las importantes nevadas registradas.
El segundo de los convenios firmados permitirá dotar a la urbanización de Pradollano de un transporte público urbano de viajeros que ofrezca este servicio a los habitantes, usuarios y visitantes de la Estación.
También se acordó mediante convenio la homologación de la publicidad en la estación de esquí mediante la habilitación de pantallas que reproducirán imágenes promocionales. Este acuerdo incluye la cesión por parte del Ayuntamiento de Monachil de la Plaza de Andalucía, Plaza de Pradollano y las zonas contiguas para que Cetursa realice eventos y actividades promocionales.
El último convenio firmado servirá para promocionar actividades ligadas al esquí entre los ciudadanos de Monachil. Para ello, se pondrá en marcha un plan, en el que Cetursa colaborará con la subvención de forfaits para los alumnos del Colegio Sierra Nevada.
Cuenca consideró durante su intervención que la colaboración entre Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil es «vital» para el buen desarrollo de la vida de la estación, su imagen y su actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí