GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil reanudó hoy por cuarto día consecutivo las labores de búsqueda de Fidel R.J., el deportista de 30 años que salió el pasado miércoles de su domicilio de Ogíjares (Granada) para efectuar una ruta a pie hasta Salobreña pasando por Sierra Nevada, zona en la que fue visto por última vez.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Granada, que indicaron que Fidel R.J. fue visto el pasado miércoles en un cortijo localizado en el entorno de Sierra Nevada, por lo que los agentes y el helicóptero del Instituto Armado centrarán hoy en este lugar las labores de búsqueda.
La gran amplitud del terreno y su orografía dificultan la tarea de los agentes, que durante los últimos cuatro días han rastreado los distintos lugares por donde pudo pasar el deportista, así como los albergues en los que pudo refugiarse del frío.
«Las posibilidades de que aparezca bien desaparecen conforme pasan los días», lamentaron las mismas fuentes.
Este hombre, que al parecer se estaba preparando para un maratón, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda el jueves.
Fidel no cuenta con ropa de abrigo — va vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta– y no tiene comida o teléfono móvil, puesto que de su casa salió sólo con una mochila con agua.
El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil cuenta con diversas patrullas de La Zubia, Armilla, La Alpujarra granadina y la costa, además de agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí