GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió durante el fin de semana un total de 24.898 personas durante el fin de semana, quienes pudieron disfrutar de 91,5 kilómetros esquiables, un «hito histórico» en la estación ya que nunca antes se había puesto en funcionamiento tal extensión.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, de este total, 18.578 personas se desplazaron hasta la estación para esquiar en las 100 pistas disponibles y disfrutar de los 1.200 metros de desnivel esquiable, situación que posibilitó la realización de descensos «interminables».
Asimismo, las condiciones climatológicas fueron «muy buenas» y esto influyó en la «excelente» calidad de las pistas, con zonas de hasta tres metros de espesor de nieve polvo. Además, los dos telecabinas –Borreguiles y Al-Ándalus– funcionaron a pleno rendimiento para evitar que se formaran las colas de acceso de años anteriores.
En cuanto al esquí nocturno, esta modalidad volvió a celebrarse ayer entre las 19,00 y las 21,00 horas dentro de la pista de El río, una actividad que se mantendrá cada sábado durante todo el invierno siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
Sobre las próximas fiestas de Navidad, las mismas fuentes aseguraron que la ocupación prevista para los próximos días es «muy alta» y que, salvo imprevistos de última hora, las reservas alcanzarán el lleno absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí