GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años y nueve meses de prisión para tres hermanos acusados de disparar con una escopeta en Guadahortuna (Granada) a sus vecinos, con los que mantenían una enemistad previa.
En su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que los hechos se remontan al 17 de julio de 2007 cuando los tres procesados, Jony A.F., Jerónimo A.F. y Adolfo A.F., contaban 22, 23 y 39 años.
Éstos tenían, según el relato fiscal, una enemistad previa con la familia F.F., de la que eran vecinos, relación que había culminado en una denuncia ante la Guardia Civil el día anterior por amenazas de muerte por parte de Jerónimo A.F. a Francisco F.F., que terminaron con la detención del primero.
Así, el día 17 se produjo un enfrentamiento verbal entre Adolfo A.F. y Maximiliano F.F. en las proximidades de su domicilio, en Guadahortuna, que concluyó sin mayores consecuencias.
Poco tiempo después, sobre las 14,50 horas, los procesados, que portaban escopetas de caza, «guiados con ánimo de causarles la muerte», apuntaron a Maximiliano, a su hermano y a su cuñado, que salieron corriendo al verlos, momento en el que los acusados efectuaron cuatro disparos, de los que dos impactaron en la vivienda de la madre de las supuestas víctimas.
En la zona se intervinieron por la Guardia Civil cuatro tacos de cartuchos de escopeta, dos de ellos en la calle Nueva del municipio, donde supuestamente se efectuaron los dos primeros disparos, y los otros dos en la calle Alhambra, donde se disparó por segunda vez.
Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas. El juicio está previsto que se celebre el próximo 8 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí