Considera que las discrepancias políticas en cuanto a proyectos como el AVE o la autovía de la costa retrasa otras iniciativas de futuro
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, apostó hoy por que se retome el debate sobre la creación de accesos alternativos a la estación de esquí de Sierra Nevada, después de los colapsos registrados durante los últimos días en la zona.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cuerva matizó que desde el empresariado granadino no se apuesta exclusivamente por un teleférico que conecte la ciudad con la estación de esquí, sino que es necesario abordar todas las opciones «sin cortapisas».
«Lo que no puede ser es que sigamos enfrascados en el debate de las infraestructuras sobre las que llevamos hablando los últimos diez años, como el AVE a la autovía a la costa, y que ya deberían haberse ejecutado», comentó Cuerva que consideró que esta situación «impide» que se aborden otros proyectos de futuro como el antes citado.
Así lamentó el retraso que sufren algunas de las infraestructuras que suponen «una apuesta de futuro para la ciudad», como la segunda circunvalación, la ampliación del aeropuerto, la conexión ferroviaria con el Levante o la potenciación del Puerto de Motril (Granada).
En este sentido, advirtió de que que la celebración en 2013 del Milenio de la Fundación del Reino de Granada no puede suponer una «excusa» para retrasar estas infraestructuras, «que deberían estar para entonces».
Se trata de un asunto que «preocupa» al empresariado granadino que, a través de la CGE, demandó a las administraciones públicas que «sencillamente ejecuten lo que contemplan sus presupuestos».
«Venimos comprobando año tras año cómo las grandes infraestructuras pendientes de ejecutar se incluyen en las partidas presupuestarias, sin que terminen de llevarse a cabo», criticó Cuerva, que insistió en la necesidad de acabarlas para iniciar otras que, por ejemplo, permitan paliar el «déficit energético» que tiene la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí