GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los dos empresarios detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como supuestos cabecillas de la trama que habría defraudado unos cuatro millones de euros a la Seguridad Social pasaron hoy a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, donde prestarán declaración a lo largo del día de hoy, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
En esta trama están imputadas más 140 personas, entre trabajadores y empresarios de la provincia, algunos de los cuales no han acudido a prestar declaración, según informó hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que informará el próximo lunes en rueda de prensa de los pormenores de la operación.
Los dos empresarios puestos a disposición judicial fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de fraude y falsificación en documento público, mientras que también están siendo investigadas más de una decena de empresas posiblemente implicadas en el fraude.
La trama consistía en la contratación de particulares por parte de empresarios a fin de solicitar subvenciones mediante contratos supuestamente ficticios y obtener otro tipo de subsidios como cotizaciones para la jubilación. La investigación del fraude comenzó hace aproximadamente un año a raíz de una denuncia del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí