El Ayuntamiento de Píñar muestra con un stand propio en Juveándalus el interés didáctico del recorrido prehistórico de la Cueva de las Ventanas
El Ayuntamiento de Píñar y la Cueva de las Ventanas están presentes, con stand propio, en la XXIII Feria de la Infancia y la Juventud, Juveándalus 2008, que se celebra en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla hasta el día 28 de diciembre. El Consistorio piñero ha dedicado este año su stand a destacar y promocionar el valor didáctico de la Cueva de las Ventanas, en la que los escolares pueden realizar un recorrido guiado por la Prehistoria, desde el Paleolítico hasta la Edad de los Metales.Para lograr esta finalidad, el espacio piñero cuenta con tres monitores contratados al efecto que, en el stand de cuarenta metros cuadrados, ofrecen un taller de arcilla prehistórica y muestran a la molinera que durante todo el año se expone en el interior de la Cueva.
De las 30.000 visitas anuales que recibe la Cueva de las Ventanas, muchas son de escolares de toda Andalucía. El interés de la visita a la gruta piñera para los niños radica, además de en el espectáculo visual que representa, en el recorrido didáctico por la Prehistoria. El Ayuntamiento acaba de remodelar ese recorrido y los talleres que lo componen, para lograr un orden cronológico en las explicaciones de las guías de la Cueva. Así, la visita a la cavidad -con más de 400 metros de recorrido visitable- comienza con el Paleolítico y su cultura, para pasar al Neolítico y las sociedades productoras -agricultura, ganadería…-, hasta llegar a la Edad de los Metales, en el que se explica el taller de la metalurgia. En la zona de los enterramientos permanece todo igual, y la secuencia termina con las pinturas rupestres. En esta nueva organización, el Ayuntamiento ha incluido nuevos talleres, como el telar prehistórico correspondiente al Neolítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí